viernes, 22 de junio de 2012

GÓTICA A-Z. BANE.

"¡Grita mi nombre! ¡Pide misericordia!"

Bane fue un recluso de la prisión cubana Peña Duro sometido a experimentos en el proyecto “Gilgamesh” con el fin de crear súper soldados. Bane fue inyectado con la sustancia llamada Venom que le permite agrandar su musculatura y darle gran fuerza.

“Este trabajo en particular será uno de mis placeres más exquisitos.”

Bane escaparía de Peña Duro y convertido en asesino a sueldo, sería contratado por Candy para acabar con el problema de Rupert Thorne: Batman. Esto fue un trato que Bane no podía rechazar, pues en sus días de prisión, Bane leyó mucho sobre Batman, obsesionado con el héroe, deseaba acabarlo.

El villano, siendo muy inteligente y calculador, tenía también otros planes: deseaba eliminar a Thorne y luego a otros mafiosos para apoderarse del mundo del crimen de Ciudad Gótica.

“Se acaba antes de comenzar”

En una fuerte lucha, héroe y villano se enfrentarían. Batman causaría a Bane una sobre dosis de
Venom dejándolo moribundo. Thorne, al enterarse de que Bane lo quería acabar, hizo que sus hombres lo golpearan. Luego, Bane tomaría venganza sobre Thorne*.

Al tiempo Bane regresaría asaltando bancos**, parte del botín lo daría a familias pobres, convirtiéndole en el bajo fondo como un salvador, un Robin Hood.

Si bien Bane actúa solo, a él se le ha visto uniendo fuerzas con El Sombrerero, El Acertijo, El Pinguino y una vez más, Rupert Thorne.

En el futuro, Bane se convertiría en un muy gastado y débil viejo confinado a una silla de ruedas.

Primera aparición: "Bane".

Cómics recomendados:

*BRA # 
12,

**BGA # 
15, # 52.

2 comentarios: