domingo, 7 de julio de 2013

MI BAT-VITRINA.


A finales de abril del año pasado, compré una vitrina para colocar en ella mis figuras y vehículos de las Tortugas Ninja y de Batman. La misma mide 1 metro de alto, 1.25 metros de largo y 35 centímetros de profundidad. Finalmente podía colocar allí mis piezas de colección.

La misma, al llegar a casa, lucía grande, más de lo que imaginaba. Pero con todo y eso, no todas las piezas cabían allí.


Debido a que es sólo una versión básica de figuras de Batman que colecciono –y una que otras del Universo Animado- a diferencia de varias colecciones de diferentes versiones de las Tortugas Ninja, los héroes mutantes acapararon casi todas las repisas de las vitrinas.   

Pero no todas mis figuras, vehículos y playsets de Batman ni de las Tortugas caben en la vitrina, tuve que dejar unas cosas guardadas y las otras en la vitrina.



Al principio di más importancia a las Tortugas que a Batman, no todas las figuras de B:TAS fueron colocadas al primer momento.

Luego dediqué un buen rato para colocar en la repisa las figuras de Batman: La Serie Animada, Las Aventuras de Batman y Robin, Las Nuevas Aventuras de Batman y una que otra figura de Superman Animated, Batman Beyond, Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada.


Tengo una regla básica en cuanto a mis figuras de B:TAS, sólo colecciono figuras que lucen tal cual como los vimos en la serie y sus películas. Batmans con pinturas extrañas las descarto inmediatamente.

La primera Batichica y el primer Ra`s pueden ser cuestionables, Batichica sólo luce igual a su contraparte animada por su diseño, más no por sus colores, y de Ra`s, sólo su rostro y el casco se asemejan al animado, pero bueno... para cada regla una pequeña excepción.



Podrán ver que en las fotos no sólo hay piezas claves de Batman: La Serie Animada, hay además:

A) Figuras de personajes que aparecieron en uno de los episodios de las cuatro temporadas de B:TAS: Etrigan, SúperChica y Zatanna*.

B) Figuras de personajes que aparecieron en los cómics de Batman Animated: Superman (BGA # 36), Huntress (B&R # 19), Deadman (BGA # 6), Zatanna (Anual de B&R).
C) Figuras de personajes que aparecieron única y exclusivamente junto a Batman en otros animados  fuera de B.TAS pero aún dentro del Universo Animado: Superman, Brainiac, Lex Luthor, Chica Halcón, Mujer Maravilla, Batman (Terry McGuinnis), Plaga, Guasones.*
D) Figuras que no entran en las anteriores tres categorías pero que las compré pues no se consiguen fácilmente: Metallo y Bizarro.*
 
*Que estan figuras no hayan salido para las colecciones Batman, sino las de Superman Animated, Batman Betyond, Liga de la Justicia o Liga de la Justicia Ilimita, es otra cosa, pero igual, son piezas aceptables para añadir y que forman partes del Timmverse.

Al exhibir las figuras en la vitrina, finalmente di libertad a Ra´s, Talia y Alfred de sus correspondientes four packs donde venían. Si no me equivoco, las figuras duraron en sus empaques por 8 o 9 años cada uno, mucha parte de ese tiempo en el armario.

Las figuras de “Gotham City Criminals”, y otras, aún están en sus empaques. Aquí pueden verlos con más detalles.


¿Y la Baticueva? Pues no hay espacio en la vitrina, es alta y tendría que quitar una repisa, y con esto quedarían figuras por fuera. Hace tiempo la tenía exhibida en una mesa, pero ahora está guardada.


¿Y los vehículos? Pues estos y demás figuras selladas, están guardadas en dos cajas. En una caja tengo el Batmovil de Batman Beyond, las figuras selladas, una que otras piezas De McDonald´s y figuras extras de algunas que están en la vitrina.

También tengo en esa caja el vehículo del Guasón, la lancha y la moto de Nightwing y los backcards de las figuras -también colecciono los cartones de figuras y vehículos.

En la otra caja, tengo embalados los vehículos claves de B:TAS y TNBA: los Batimóviles y los Batwings. Sólo los Batimóviles llegaron a estar en una repisa que tenía hace tiempo. Los batwing siempre han estado guardados.

Por el momento estoy satisfecho con lo que tengo, lo que me quedaría, en todo caso, es tener una figura extra del Ventrílocuo y Hiedra Venenosa -versión de TNBA-; y el camisón con el que vino la nueva versión de Doble Cara.

Pues bien, ahí tienen mi colección de Batman: La Serie Animada, o bueno, la parte que puedo mostrar en la vitrina, el espacio es lo que me falta para exhibir lo demás.  ¿Comprarme vitrina nueva, dicen ustedes? ¡Sólo si tuviese los millones de Bruno Díaz! ;)

Aquí pueden ver la continuación de este post.                  

4 comentarios:

  1. Todavía te dedicas a esto del coleccionismo o ya lo dejaste bro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía colecciono. Puedes ver las piezas recientes en mi canal de Youtube.

      Eliminar
  2. Todavía te dedicas a coleccionar lo de batman serie animada o ya no bro? Esta excelente tu colección. Slds soy de monterrey n. L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Sí, aún sigo coleccionando. Puedes ver las Batcompras en mi canal de Yiutube. Gracias.

      Eliminar