martes, 28 de agosto de 2012

EN SUS EMPAQUES.

Cuando comencé a coleccionar figuras de Batman: La Serie Animada, no me deshice de los empaques, a éstos los cortaba cuidadosamente por la base del blister -el plástico exterior transparente- lo que me permitía sacar el plástico interno que contenía la figura y sus accesorios.
Luego, todo lo colocaba dentro del empaque, y debido al corte hecho por debajo, al colocar el empaque de pie en la repisa no se notaba tanto el corte... 


Pero hace tiempo decidí remover el blister del cartón y tener las figuras sueltas, esto claro, con los empaques que estaban ya abiertos. Las siguientes fotos de este post son las únicas piezas en blister que siguen selladas, por el momento no pienso abrirlas... creo.

Las primeras piezas de Batman: La Serie Animada compradas fueron las de Gatúbela y el Espantapájaros. Estaban rebajadas pues eran para entonces piezas viejas, datan del año 1993 y yo las compré en el año 1997. Las conseguí por casualidad en una tienda en el centro, estaban escondidas en una vitrina cubiertas de polvo.

Yo comencé a coleccionar figuras de La Serie Animada de Batman en 1997, para ese entonces Las Nuevas Aventuras de Batman era transmitida por el Warner Channel y las figus basadas en dicha temporada eran la novedad, fue ahí cuando que comencé a coleccionar.



No recuerdo bien en donde compré este Mr. Freeze, el caso es que cuando comencé a coleccionar estas figuras, no la vi en las tiendas. Claro, comencé a coleccionar tarde, así que quizá sí llegó a encontrarse en Caracas, pero ya no para el año 1997.

Ebay, debido a lo tarde en que comencé a coleccionar estas figuras, se convirtió en mi mejor opción para adquirir piezas que ya no estaban en venta en las tiendas o que nunca llegaron a Venezuela. Bane es una pieza de tantas compradas por internet.

El Guasón y El Fantasma los adquirí en Ebay del Reino Unido. En los años que pasé en Inglaterra, me dediqué a coleccionar más figuras de las Tortugas que de Batman, y era lógico, había en ese momento un nuevo animado de las Tortugas, mientras que Batman: La Serie Animada ya había llegado a su fin tiempo atrás.
Las figuras de Las Aventuras de Batman y Robin que se veían en el año 1997, eran las de Harley Quinn y El Guasón. Según el libro Batman Animated de Chip Kid, esta Harley es el santo grial de los coleccionistas. 

A Ras´ Al Goul lo conseguí en Ebay en un lote de tres figuras, la que realmente me interesaba del lote era el Robin de TNBA con traje rojo y negro, esta figura de Robin en específico nunca llegó a las jugueterías venezolanas.

Llegó un momento en que las figuras de TNBA, las del Caballero de la Noche y las de LAB&R fueron vendidas en grandes cantidades por las tiendas a buhoneros (vendedores ambulantes) en el centro de Caracas.

Pogo Stick Joker fue adquirido hace poco tiempo, el molde de la figura fue usado anteriormente para otra figu del Guasón, cambia ligeramente los colores y se agregan nuevos accesorios.
 




La figura de Batman la compré en una tienda en el centro de Caracas. Creeper fue comprado en Ebay pues esta pieza, como las de Nightwing con el logo azul o Robin con el traje clásico, entre otras, no llegaron a Venezuela. 
El empaque de Batman tiene la descripción en inglés, francés y español, mientras que el del Creeper tiene sólo la descripción en inglés.

Tengo tres personajes exclusivos que salieron en los empaques de a cuatro: Alfred, Ra´s y Talia. El de Alfred lo compré en una ya desaparecida tienda en Caracas, el de Ra´s y Talia los compré a un vendedor en China por medio de Ebay del Reino Unido.

Recuerdo una vez haber visto otros 4-pack a buen precio, como que 15 libras esterlinas. Me dejé confiar en mi -mala- memoria y se me pasó ofertar perdiendo así la oportunidad de comprarlos. 
Esta serie de cuatro figuras las compré directamente a MattyColector. Me alegro mucho que hayan sacado la nueva vesión de Bane y sobre todo, la nueva versión del Espantapájaro. Lucen muy bien, lo malo es que estas figuras son de una escala menor a las de la Kenner.

En cuanto a Harley, la mejor escultura fue lograda por la Kenner, y en cuanto al Relojero, no soy muy fan de él. Pero igual, no quise dejar de comprar esta serie.


10 comentarios:

  1. excelente coleccion... yo tambien anhelo coleccionar esta linea y aunque se me hara un poco dificil mas adelante tendre que comprarlas asi sea usadas... Pero es una de mis lineas favoritas, la serie animada de batman marco mi gusto por la animacion, y por el personaje, por contar con elementos muy propios del mismo, y sobre todo las tres primera temporadas por contar con esa hermosa oscuridad en su paleta de colores de animacion... Una verdadera joya tienes aqui... felicitaciones

    Angel Escalante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Mis mejores deseos para que adquieras estas figuras que son bastante geniales y basadas en una exitosa serie cobran aún más aprecio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Mi colección es humilde, espero ir agregando más cosas aparte de las reseñas de lso cómics que generalmente posteo cada semana.

      Eliminar
  3. Hola coma vas soy de Bogota Colombia y tambien colecciono las figuras de batman animated aunque lastimosamente muchas las saque de su empaque y este fue a parar a la basura, se ven muy bien en su empaque, tienes el ventriloquo? TEngo uno de sobre por si te interesa.
    Tienes una muy buena coleccion felicitaciones

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge! Muchas son las figus que tengo loose, entre ellas el Ventrílocuo, igual gracias por tu ofrecimiento, aunque no niego tentador tu ofrecimiento pues trato de tener al menos 2 de cada personaje. Los empaques no los he botado pues los considero coleccionables, tengo a futuro colocar fotos de mis cardbacks. Gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
  4. saludos, la figura del guason que trae como un brinca brinca es difícil de conseguir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, depende del país donde te encuentres. Creo que el mío lo conseguí en una tienda en mi ciudad, lo cual para el tiempo fue raro encontrarlo. Pero si puedes hacer compras internacionales, de seguro lo consigues en eBay. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. hola amigo soy de venezuela vi un foro y leii varias cosas y vi en una parte donde decías que comprabas las figuras de batman x ebay ya que las figuras no se vendían o no llegaron a Venezuela y pues seria bien conocerte, conocer tu colección ya que a mi también me gusta coleccionar te dejo mi correo kotaro.kio_27@hotmail.com escríbeme para saber q eres tu y hablar sobre el tema saludos

    ResponderEliminar