domingo, 16 de septiembre de 2012

MIS CÓMICS DE BGA.


Las siguientes son algunas fotos de mis cómics de Batman Gotham Adventures, la tercera serie mensual basada en B:TAS. ¿Porqué comenzar hablándoles de la tercera serie? Pues fue con esta en que comencé a coleccionar dichos cómics.

Aquí comienza Batman Gotham Adventures y esas son los primeros 10 cómics.
Batman Gotham Adventures (BGA), fue algo nuevo para mi, no tenía idea de que habían cómics basados en dicha serie, pero había algo más... la portada del número uno me causó dudas sobre el nuevo look de los personajes. ¿Estaban esos cómics basados en la Batman: La Serie Animada que yo conocía o era algo ajeno a esta serie?
Las portadas de los cómics 11 al 20.
No más dúo dinámico, ahora son cuatro héroes que protegen a Ciudad Gótica.

Supe después que B:TAS estrenaba una nueva etapa con un cambio de look, y habiendo cómics basados en esta etapa disponibles en tiendas para comprar, decidí coleccionarlos. 
Debo acotar que estos cómics no adaptan los episodios del animado, para nada...

...los 36 cómics de BGA ofrecen historias nuevas, historias que amplían ese gran universo que es Batman: La Serie Animada, historias, que, en algunas oportunidades, y al igual que las otras series, dio vida a nuevos personajes, mostró personajes no vistos en el animado o inclusive funcionó como un "después de".


z
Las portadas de los cómics 21 al 30.

Fuerte encuentro entre Batman y Manbat en BGA # 18.

En BGA # 5, por ejemplo, se nos relata lo que pasó con el Sr. Frío después del episodio "Fría Conformidad". Leyendo las críticas de los lectores, algunos consideran que este cómics fue mejor que el mismo episodio. 

A manera personal, y sé que muchos lectores también, dividimos esta serie en dos etapas: la del escritor Ty Templeton y el ilustrador Rick Burchett, quienes ya eran conocidos en anteriores series; y la otra etapa es cuando ellos se retiran y entra un nuevo escritor e ilustrador:  Tim Levins y Scott Peterson, respectivamente.

Me gusta mucho la primera etapa, el trabajo de Templeton y Burchett fue genial, aunque debo decir que también hay buenas historias del segundo equipo creativo.

Gordon y Batichica, padre e hija en BGA # 22.

Si estás en Gótica debes seguir las normas de Batman, nada fácil... ya Flash lo sabe (BGA # 25).
Emotiva historia con Cara de Barro en BGA # 30
Las 38 páginas edición especial del número uno, la confrontación de un resentido Harvey Dent y su padre, el relato de Gatúbela en un encuentro con Batman, la historia "después de" Victor Frío, el final del cómics con Deadman, la contínua insanidad del Acertijo, la dependencia y consecuencias de Doble Cara con su moneda, son unas de las mejores historias de la primera etapa.

Haz
clic aquí para continuar leyendo sobre los cómics de Batman Gotham Adventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario