viernes, 10 de junio de 2011

BATMAN: LA SERIE ANIMADA.


El 5 de septiembre de 1992 se estrena en Estados Unidos el que hoy es considerado el mejor dibujo animado del Caballero de la Noche: Batman: La Serie Animada.

Esta serie estaba dirigida a un público de corta edad, pero el grupo creativo de este animado estaba enfocado en crear historias maduras e inteligentes poniendo énfasis también en el diseño, la musicalización, las voces, etc. El resultado fue excelente, convirtiendo a B:TAS en un animado apreciado y admirado por un público jóven y adulto.

El estilo visual es oscuro gracias a los acetatos en negro, los diseños de los personajes son muy característicos gracias a Bruce Timm, el estilo de la ciudad y todo en ella es retro, creando así un estilo conocido como Dark Deco.

La musicalización era novedad, pues mientras otros animados usaban siempre las mismas tonadas, aquí cada personaje y situación tenían un score particular, y si de personaje hablamos, ellos cobraron vida gracias a las talentosas voces de Kevin Conroy, Mark Hamill, Biili Zane, etc.

Hay cosas que se han cambiado en la historia de Batman para dar vida al animado (el origen de
Dos Caras, las motivaciones del Señor Frío, etc).

Afortunadamente los cambios hechos fueron realizados de una manera que dieran más sentido, credibilidad y lógica a los hechos, manteniendo siempre, por supuesto, la esencia de los historias originales y respetando la leyenda de Batman.

El éxito obtenido por este animado se puede ver en la aceptación de quienes han disfrutado del animado, de la crítica, de las nominaciones y galardones que ha recibido, como además de las figuras de acción y los comics, todos estos basados en la serie animada

Después de 65 episodios, la serie animada cierra su primera temporada y comienza una nueva, ahora bajo el nombre de LAS AVENTURAS DE BATMAN Y ROBIN.

Secciones dedicadas a Batman: La Serie Animada:

The Batman Adventures: Los comics basados en Batman: La Serie Animada.

Gótica A-Z: Lista de biografías de personajes vistos en el animado.

Figuras de Acción: Figuras y vehículos basadas en la serie animada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario