miércoles, 30 de octubre de 2013

MIS COMICS DE B&R ADVENTURES.


Las portadas de los primeros seis cómics.
Al finalizar las primeras temporadas de Batman la Serie Animada, se da inicio a una nueva temporada con nuevo nombre, lo mismo sucedió con los cómics basados en el animado, ahora, en su nueva etapa, las historietas se titulaban: Las Aventuras de Batman y Robin.

El pérfido Pingüino en una muy buena historia.  
El comienzo no pudo haber sido mejor, las primeros cómics fueron escritos por el genial Paul Dini, con dibujos de Ty Templeton y entintados por Rick Burchet.

Batman y Talía deberán detener a Ra´s.

Al tiempo llega como ilustrador regular Brandon Kruse, sus dibujos son algo parecidos a los de Ty o Rick, pero con el tiempo, a mi pesar, cambió su estilo, luciendo el comics muy lejos del look del que el cómics traía. Bob Hampton ilustró también varios cómics, su trabajo también se aleja de los diseños de los dos primeros ilustradores.  

Portadas de los siguientes seis cómics.
Al igual que en la serie animada, la presencia de Robin es mas seguida, y juntos luchaban junto a los villanos que ya conocemos: Doble Cara, Hiedra Venenosa, el Guasón, etc.

No conforme con mostrarnos héroes y villanos conocidos, los cómics introdujeron personajes de la DC nunca vistos antes en el Timmverse: Deadman y Huntress.
 
Huntress en su primera aparición en los cómics de Batman.

Deadman aparece por primera vez en este título, más su asesinato se ejecutaría en BGA # 6

 
Al igual que en otras series mensuales, Las Aventuras de Batman y Robin tienen historias que bien podrían ser un "después de", es decir, historias que pueden ubicarse justo después de algunos episodios de la serie con los personajes Doble Cara, Bane o el Sombrerero.

Una pequeña broma del Guasón hará que Grace, Bruno y Ricardo corran peligro.
¿Puede ver aún amor entre Harvey y Grace como lo vimos en la serie? Pues en los primeros dos cómics, El Guasón le juegan una broma de mal gusto a Doble Cara al hacerle pensar que Bruno y Grace tienen algo entre ellos (B&R # 1 y 2).


El Sombrerero Loco aún no supera el dolor por la pérdida de Alicia. 
Otro buen ejemplo es el cómics # 17, donde Jervis Tetch, al enterarse que Alicia se casará, entra en crisis hasta que fallece descorazonado... o eso parece.

Genial y emotiva historia con el Ventrílocuo y Cara Cortada en B&RA # 7 

Robin termina siendo el esclavo de Hiedra cuando ella lo besa con su pintura especial de labios.

Los últimos 7 cómics de la serie.
Doble Cara vengándose de Bruno y Grace; Killer Croc mostrando su lado humano al enamorarse de Summer Gleeson; etc., son unas de las tantas historias vistas en estos 25 cómics.

No olvidemos a Batichica, su rol en esta serie fue creciendo poco a poco, logrando tener roles protagónicos en estos cómics.
Muy recomendados los cómics, especialmente cuando Dini, Tim y Bourchet eran el equipo creativo. Si desean leer las reseñas, pueden hacer clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario