lunes, 3 de septiembre de 2012

BATMAN GOTHAM ADVENTURES 49-50.

BGA # 49 "EL ARTE DE ROBAR"

Batman llega a una joyería que ha sido robada. El sistema de seguridad y la puerta reforzada fueron destrozadas con un golpe, y la caja fuerte fue arrancada de la pared de un empujón. Son varios los villanos con fuerza que podrían hacer eso, pero una escama encontrada en el suelo le dice a Batman que fue Killer Croc.

A los días, varias joyerías fueron robadas, lo extraño es que en cada lugar Killer ha robado rubíes, en otra sólo diamantes y en otra sólo safiros. Batman no tiene idea si hay alguien que compra lo robado, ni dónde será el próximo robo, y lo más curioso, Killer tiene un modus operandi inusual.

En un golpe de suerte, ellos encuentran a Killer, éste no está sorprendido, Kim le había dicho que los héroes aparecerían, y por eso, estaba preparado. En una táctica diferente a la del villano, Killer puede escapar.

Batman descubre luego que la zona donde encontraron a Killer es diferente a la de los otros robos, Killer sigue un nuevo patrón pero ya saben donde localizaro. Batman y Robin lo observan cometer un nuevo robo y lo siguen.

Killer es detenido y se logra dar con el paradero de Kim, un artista que daba las órdenes a Croc de donde robar. Más que unos robos, Kim lo que realizaba era una representación de una de sus pinturas pues él quiere convertir el robo en un arte.

 Para Batman el robo es algo que él no permite, después de unos golpes, Kim es detenido. El cambio en la zona de robos fue un error de Croc, pero Kim asegura que tendrá cuidado al elegir a sus compañeros. Batman le advierte de mantenerse a la raya.

FIN.

BGA # 50 "SEGUNDAS OPORTUNIDADES"

En una mansión, Batman se prepara para detener a Gatúbela cuando intentaba cometer un robo. Selina explica que no es lo que parece, pero Batman no le cree. Ella entonces se apresura para abrir una caja fuerte, pero encuentra allí una bomba. “Es una trampa”, grita ella y corre. Batman se acerca a la caja fuerte para ver de lo que ella habla. Gatúbela, al ver el peligro en que está Batman, se lanza para alejarlo de la caja fuerte, la bomba explota y Selina queda herida.

Después de ver que Selina es tratada en el hospital, Batman recibe información de Batichica: el dueño de la mansión, al igual que otros, fueron robados pero nadie ha reportado los robos. Batman visita a una de esas personas y éste le indica que no informó a la policía pues sería humillante, además, él pudo recuperar sus obras cuando ofertó por ellas en el Club Iceberg.

Batichica obtiene más información, todos los que fueron robados se encontraban en el Iceberg, Batman decide que es hora de hacerle una visita al Pingüino. Allí, Oswald es descubierto, él mandaba a Gatúbela a robar las obras de arte de los dueños que se encontraban en su club, pero cuando Selina comenzó a quedarse con algunas pertenencias, Oswald tuvo que hacer algo al respecto: colocarle una bomba.

El Pinguno no se preocupa, pero Batman le pregunta sobre qué será de sus negocios sucios cuando sus clientes se enteren del peligro que corren… y sobre lo que le hará Gatúbela a Oswald cuando ella se recupere.

Batman descubre que los objetos robados eran vendidos por Selina para hacer donaciones a organizaciones que protegen a los animales, aún así, Batman la sigue viendo como una criminal. Él regresa al hospital para ver a Selina… y darle las gracias por salvarle la vida.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario