BGA # 27 "LECCIONES"
Sven Svenson, un respetado profesor de derecho, ha sido enviado a la cárcel por haber, supuestamente, asesinado al mafioso Billy Chang, pero Sveen asegura que es inocente y por ende ha pedido la ayuda de Batman para que lo saquen de la cárcel.
Es extraño -más no imposible- para Batman que alguien tan decente como Sven esté en la carcel, así que Batman decide investigar. En la comisaría, Gordon le dice a Batman que no pierda el tiempo, Sven sí cometió el crimen, y hay un testigo que vio a Sven asesinar a Chang: Pietter Danner.
Danner es interrogado por Batman y él confiesa que vio a Sven cometer el crimen, pero ahora él está amenazado por los guardias de Sven para que diga que Sven es inocente, pero no lo ha hecho por miedo .
Batman descubre pues que Sven, al ser un excelente profesor en leyes y conocedor del bajo mundo, sus reglas y bandas, quería tomar el legado del fallecido Chang y abrirse paso en la mafia.
FIN.
BGA # 28 "NOTAS"
El Acertijo anda suelto y desea retar a Batman con nuevos acertijos para que Batman lo atrape. La primera pista lleva a Batman al muelle donde cae en una trampa donde casi muera. Robin descubriría un CD del villano con otro acertijo que los lleva hasta una estatua donde hay un Cd de un cantante que el villano ha secuestrado.
En cada acertijo, Nightwing escucha una música de fondo del cantante con tonadas, diversas notas musicales, versos y coros que contenían pistas sobre su paradero, con esto el jóven héroe descubre el paradero de Nygma.
Los secuaces del Acertijo pelean contra Batman, Nightwing y Robin, pero cuando los secuaces se enteran que están en un galpón que le pertenece al Guasón, ellos tiemblan de miedo y se rinden pues saben de las rivalidades que hay entre los villanos y temen que el Guasón les haga algo.
El Acertijo se enoja por lo patético de sus secuaces, y sobre todo, por haber descubierto que los acertijos del cantante fueron más retadores que los suyos y que sirvieron a los héroes para encontrar y detener al Acertijo.
FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario