Janet Van Dorn es una respetada y muy estricta Fiscal de Distrito que toma en serio su trabajo. Para ella, la ley debe cumplirse y aplicarse al pie de la letra por todos y para todos, sin excepción, tanto así, que cuando Gordon fue culpado por casos de corrupción, Janet no apoyó al buen comisionado, ella sólo procedía siguiendo las evidencias que incriminaban a Gordon.
Y en cuanto a Batman, pues bueno, ella no lo ve con buenos ojos, aparte de culparlo por ser el responsable en crear a los criminales de Gótica, ella no aprueba que Batman, a quien considera la mascota de Gordon, y "una droga que la ciudad sigue consumiendo para evitar la realidad", tome la justicia por cuenta propia, sin considerar al sistema judicial. Ella está decidida en detener a Batman.
Al estar cenando con Bruno, Janet es secuestrada y llevada a Arkham. Allí, Los villanos más peligrosos quieren llevar a cabo un juicio donde ella será la defensora de Batman. Los villanos, teniendo a Doble Cara como el acusador, culpan a Batman por lo que les ha pasado. Si absuelven a Batman, él y Janet serán liberados, pero si consideran a Batman culpable, Batman y Janet morirán.
Ella ve absurdo defender a Batman, pues a su parecer, y se lo dice a Batman, "por lo que a mí respecta, tú deberías estar con ellos", pero Janet debe apegarse a la ley, toma una actitud imparcial para con todos y decide cumplir su rol de defensora de Batman.
Algunos villanos pasan al estrado, la fiscal escucha sus veredictos y, con uso de sus habilidades, hace que los villanos reflejen su maldad. Allí, ella se va dando cuenta de cómo estos villanos llegaron a ser lo que son con la posible influencia o no que pudiese tener Batman.
Al final del juicio, Janet concluye que los villanos "hubieran terminado de la misma manera, con o sin él, los crímenes serían diferentes pero todos de alguna manera u otra, traerían miseria a Ciudad Gótica, la verdad, es que ustedes lo crearon a él". El Sombrerero, a nombre del jurado, declara a Batman inocente, aún así, el Guasón decide que la defensora y su cliente mueran.
En la sala de ejecución, Janet logra distraer los villanos rompiendo el bombillo de una lámpara con el Batibumerang (que previamente había tomado en la comisaría), y quedando todo a oscuras, Batman aprovecha para liberarse y poner a salvo a Van Dorn.
Después de lo vivido, Janet ha comprendido a Batman en su lucha contra el crimen y la necesidad de que él exista, aún así, ella seguirá cumpliendo su labor "para tener una ciudad que no necesite a Batman".
Primera aparición: "La Sombre del Murciélago" (Primera parte)
Por favor, den su apoyo al post y a este blog, y recuerden calificarlo en "Reacciones" con un simple clic al final de la biografía. ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario