El científico Victor Fries sufrió un terrible accidente al tratar de salvar la vida de Nora, su esposa congelada, a causa de las acciones inhumanas de Ferris Boyle, director de la Corporación Gótica.
Frío sobrevivió pero su cuerpo debe mantenerse bajo una temperatura por debajo de los ceros grados con un traje especial que aumenta su fuerza y lo priva del mundo exterior.
Haber perdido a Nora fue una tragedia que lo afectó tanto que Victor, conocido ahora como Señor Frío, se considera un ser sin emociones.
Frío debía vengarse de Boyle pero Batman pudo detenerlo y fue enviado a Arkham.
Gracias a un trato con Grant Walker, Frío pudo volver con Nora, quien seguía congelada pero un accidente dañaría la cápsula donde Nora estaba congelada. Una operación era vital para salvarla. Bárbara Gordon fue secuestrada pues sus órganos eran los adecuados para la operación. El dúo dinámico pudo actuar a tiempo y salvar a Bárbara.
"Tarde ó temprano los que se interponen en mi camino deben sentir el frío toque de la muerte"
Con los años Frío se vio afectado por las consecuencias del accidente criogénico, su cuerpo se deterioró y él sólo pudo salvar su cabeza. Lleno de ira Frío intentó congelar a toda Gótica, algo parecido pudo llevarse de nuevo cuando Talía contrató los servicios de Frío*. Ambos planes fueron interrumpidos por Batman.
Victor sintiendo la necesidad de ver a Nora, que estaba curada y casada, le escribe cartas pero ella nunca respondió, las mismas fueron escondidas por el esposo de Nora. Ella descubre las cartas escondidas y decide buscar a Victor en Arkham, pero era tarde, Frío había huido para nunca volver**, sin haber recibido respuestas, Victor pensó que Nora no lo amaba...
Primera aparición: "Corazón de Hielo".
Comics recomendados: BGA # 5, *BGA # 40, **BGA # 51.
Dato curioso: En el primer episodio en español, a él se le conoce como Victor Fries/Capitan Frío, y en el segundo episodio a él se le conoce como Victor Frío/Señor Frío.
En los cómics mensuales Nora está viva, más en el comics especial de navidad, Nora está muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario