Renee Montoya, de raza latina, pertenece al Departamento de Policía de Ciudad de Gótica. Desde el principio, como oficial, Renee demostró ser correcta, justa y apegada a la ley, lo cual la hace destacar por sobre los demás, especialmente en un mundo tan corrupto como el de la policía.
Una de sus primeras complicadas asignaciones fue la de, junto a Bullock y Wilkes, atrapar a un zar de la droga, pero al llegar ella junto a Wilkes, Bullock no estaba presente. La situación se complica de tal manera que ellos tres son suspendidos.
Montoya, proactiva y decidida a buscar solución al caso, recuerda las conversaciones de los mafiosos y, usando su ingenio, logra dar con el paradero de los sujetos, y hasta llega a detener a varios de los mafiosos, incluyendo al jefe de la banda.
El caso se cierra, su placa y arma se le devuelve, y comparte ella su logro para con Wilkes y Bullock, detective este, que a pesar de su personalidad y dudoso modus operandis, fue por un tiempo compañero regular de Montoya.
Renee no solo ha tenido que confrontarse contra ladrones y mafiosos típicos de Gótica, sino también a villanas como Hiedra Venenosa y Harley (Hermoso Veneno), Gatúbela (Gotham Girls), y en repetidas ocasiones ha vuelto a encontrárselas para detener sus fechorías.
Las diversas labores realizadas a cabalidad, le dieron la oportunidad de ascender hasta convertirse en Detective, demostrando siempre su rectitud y eficacia en sus asignaciones, inclusive, cuando el Pingüino, convertido en alcalde, ordenó detener a Batman y cualquier vigilante enmascarado en Gótica, a Montoya no le quedó de otra que seguir las órdenes.
Primera aparición: “Hermoso Veneno”
Cómics recomendados: Gotham Girls (especialmente el # 4);
Las Aventuras de Batman. Especial de Navidad.
Cómics recomendados: Gotham Girls (especialmente el # 4);
Las Aventuras de Batman. Especial de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario