sábado, 22 de diciembre de 2012

LAS AVENTURAS DE BATMAN. ESPECIAL DE FIESTAS.

INTRO.

Primero de diciembre.

La temporada de fiesta ha llegado a Gótica. Aún sin nieve, la ciudad gris parece brillar en la oscuridad. Es tiempo de celebración... para que los sueños se hagan realidad... y para los ángeles de luz... y de la oscuridad.


"EL FELIZ VIEJO SANTA"

Tres de diciembre.

Bárbara hace las compras navideñas en un mall, allí también están Montoya y Bullock, ellos trabajan disfrazados en un operativo a causa de extraños robos que suceden en el Mall. Unos policías que siguen a unos niños llama la atención de la gente, todos ven asombrados como los cuerpos de los niños se deforman y se juntan para revelar su verdadera identidad: ¡Cara de Barro!

Montoya y Bullock reaccionan y con sus armas apuntan a Cara de Barro, pero este escupe masas de barro que caen en las armas para impedir que sea herido. Barbara, que se apresuró para colocarse su traje de Batichica, se lanza con rapidez sobre el villano dándole una patada que lo empuja a través de una ventana cayendo así directo a una pista de patinaje. La gente asustada corre para salvaguardarse.

El villano intenta herir a Batichica con garras de acero, ella pide a Bullock y a Montoya que disparen a un adorno navideño. Las balas rompen los cables de electricidad del adorno cayendo sobre el agua que estaba debajo del suelo de hielo de la pista de patinaje. Cara de Barro, dentro de la pista y rodeado de agua, es alcanzado por los cables de electricidad causando que se electrocute y caiga desmayado.

Para Bullock la misión parece terminada, pero Montoya le dice que no, él debe las arrumarse las mangas para buscar dentro del cuerpo de Cara de Barro los objetos robados.

"LA HARLEY Y LA HIEDRA"

Diecisiete de diciembre.

Hiedra y Harly se esconden en un hotel, la policía las busca, pero Harley está aburrida, quiere salir y comprar un arbolito de Navidad. Después que Hiedra la recrimina para no compre arbolitos por el genocidio botánico… y porque Harley es judía, Hiedra le ofrece un plan…

En la fiesta navideña de Verónica Vreeland, unas chicas se apresuran para besar a Bruno debajo del muérdago, pero en las sombras, una mujer le da un beso.

A las horas, Bruno se retira, al pasar por una limosina, una voz le invita a entrar al vehículo, pero él se niega. En eso, otra voz insiste para que entre al vehículo y Bruno, sin control sobre su cuerpo, obedece. Sucede que Bruno fue besado en la fiesta de Verónica por Hiedra, ella usó su lápiz labial que le hace estae bajo las órdenes de las villanas.

Hiedra y Harley llevan al millonario playboy a un centro comercial donde hacen uso de las tarjetas de Bruno para comprar como locas. Cuando el efecto del veneno comienza a desaparecer, Bruno finge un accidente y se libera de las chicas, ellas no se preocupan, igual iban a matarlo.

Bajo su traje de Batman, él sigue a las villanas, al percatarse de eso, las chicas huyen a una juguetería. Allí el héroe, después de recibir unos golpes de las villanas, logra tumbar un gran árbol de navidad que cae sobre Hiedra y Harley logrando así atraparlas. “Ya tienes tu árbol, ¿estás feliz?”, grita una enfurecida Hiedra a su compañera.

"BLANCA NAVIDAD"

Veinticuatro de diciembre.

En Arkham, la Doctora Leeland comenta a Batman que Fries escapó, él nunca intentó tal cosa. Ella acota que Victor preguntaba si nevaría en navidad, pero se le dijo que no nevaría hasta enero... Victor entonces se volvió aún más seco y depresivo.

Ya en su vehículo, Batman se da cuenta que comienza a nevar...extraño, no hasta enero. En eso, la banda de frecuencia policial informa que el depósito que guarda los equipos creados por Frío fue robado. La atención de Batman se dirige luego para salvar a una niña y su madre que casi mueren arrolladas. “¿Eres un ángel?” pregunta la agradecida niña a Batman...

Patrullando la zona, Batman haya un carro de la policía congelado al frente de un cementerio. Él va al rescate del policía, luego entra al cementerio y ve al Sr. Frío accionando una bazuca que está creando la nevada. El villano golpea fuertemente a Batman con su arma lanzándolo en contra de una lápida, la lápida de los padres de Bruno.

Batman lanza unas estrellas metálicas causando que el arma de Frío explote y que quiebre el casco del villano. Batman toma un trozo del arma destrozada para herir a Frío. El villano no reacciona, se inmuta, ya su vida no tiene sentido, no hay nadie por quien vivir.

“Es navidad. Así que te daré una oportunidad para que termines con esto. ¿Porqué lo haces, Fries? ¿Hoy entre todas las noches?” Sin hablar Victor señala la lápida… ¡de Nora Fries! “Nosotros nos casamos hace diez años en una navidad con nieve. Nora adoraba la nieve. Yo pensé sobre eso…lástima que no habrá nieve este año. Y yo no quería que mi Nora estuviese triste esta noche.”

"¿QUÉ HARÁS PARA AÑO NUEVO?"

Treinta y uno de diciembre.

En la comisaría, Gordon le muestra a Batmna un vídeo del Guasón donde, a poco horas para la llegada del año nuevo, el payaso príncipe del crimen ha prometido portarse bien, pero eso significa una sola cosa: que en las pocas horas que queda del año viejo, él realizará una última matanza a gran escala.

Batman deduce que el villano dará su golpe en la Plaza Gótica donde miles de ciudadanos esperan el conteo regresivo del año nuevo, no hay problemas, el villano será encontrado entre tanta gente con facilidad, pero Batman queda asombrado, centenares de personas llevan una máscara con la cara del Guasón.

En una búsqueda detenida, Batman mira al villano y a sus secuaces en una tarima portando tapa-orejas para evitar morir cuando detonen una bomba sónica que el villano robó.
Después de darse de golpes con los secuaces, y recibir una bala en el brazo por su Némesis, Batman logra crear un corto circuito en la máquina, la campana se desprende y en segundos, y sin poder evitarlo, la campana cae encima del Guasón.

"QUE TODOS LOS CONOCIDOS SEAN PERDONADOS"

Primero de enero.

El año nuevo llegó sin problemas, y como es costumbre, Batman se reune luego con Gordon para celebrar haber sobrevivido a otro año. Gordon pide un sandwich y cuando quiere convidar algo a Batmna, el héroe se ha retirado. "Algún día seré yo quien pague la cuenta ".

FIN.

NOTA:

Tres años después de su publicación, Holiday Special es llevado a la televisión en la etapa de The New Batman Adventures.

La historia del Sr. Frío, "Blanca Navidad", no es contada en la serie animada pues, por algún motivo, se decidió ignorar estos sucesos y años después, en el episodio "Deep Freeze" y en el film casero "Subzero", nos enteramos de que Nora sí sobrevivió a su enfermedad. 

Habiéndose publicado este especial antes de las Nuevas Aventuras de Batman, Batman, Batichica, Frío y los demás personajes fueron dibujados con su diseño clásico, en comparación del episodio que tienen todos nuevos diseños.

Wacko Toys es la juguetería donde huyen Harley y Hiedra, juguetería que había aparecido ya en Las Aventuras de Batman y Robin

En el cómics Batman se enfrenta al Guasón sin ayuda de Robin -Tim Drake- pues éste no había sido para entonces creado para la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario