jueves, 9 de agosto de 2012

BATMAN GOTHAM ADVENTURES 41-42

BGA # 41 "UNA HISTORIA SOBRE JOE."

Joe es uno de esos chicos que van por la vida sin pensar en el futuro, que viven el día a día sin importarles el mañana, que se junta con malas compañías, pero por suerte, él nunca termina formando parte de los actos vandálicos de sus amistades.

Batman sabe que Joe es un buen chico que desperdicia su potencial, en varias oportunidades, Batman le ha recomendado rectificarse.

Joe se junta con dos sujetos, un tercero llega y comienza una discusión, Joe no sabe que hacer y queda inmóvil. Batman llega y los tres sujetos comienzan a pelear con Batman. Joe no se quiere meter en problemas, así que huye pero luego corre de vuelta y separa a los sujetos para ayudar a Batman. Uno de los sujetos casi cae por la cornisa y Joe lo rescata.

Resulta que los tres sujetos eran Alfred, Nightwing y Bárbara disfrazados, todo fue un plan para intentar que Joe tome conciencia y cambie su vida. Robin no está seguro si el esfuerzo dio resultado. “Para bien o para mal, una persona puede hacer la diferencia en el mundo”, dice Alfred.

Al tiempo, Joe se encuentra en un servicio comunitario, se ha juntado con mejores personas y su vida, poco a poco, va tomando mejores rumbos.

FIN.
BGA # 42 "NOCHE DEL MARTES."

Un edificio está en llamas, Batman, Robin y los bomberos revisan el lugar y afortunadamente no encuentran a nadie. A las horas otro edificio es afectada por el fuego, el dúo dinámico actúa rápidamente y salva a una mujer y tres niños.

Batman ve sospechoso que en ambos incidentes estaba una mujer que es dueña del primer edificio, y el segundo lo compró ella y lo puso a nombre de sus hijos. Además, otros incendios en edificios comprados por ella fueron afectados por el fuego.

Los héroes investigan y no encuentran nada extraño pero en los datos encuentran el nombre de un sujeto que trabajó en todos los edificios. Ellos visitan a la persona y él comenta que es el encargado de haber colocado todos los equipos de enfriamiento y calentamiento en los edificios, equipos computarizados muy modernos. Batman deduce que las manchas solares están creando ondas electromagnéticas que recalientan los equipos causando el incendio.

Otro edificio está en llamas, mientras que Robin recibe la orden de ayudar a un policía, Batman va hasta el enorme sótano lleno de fuego y se encierra allí, al acabarse todo el oxígeno las llamas se apagan. Aguatando su respiración, Batman sale con vida. 

“Chicos, ¿ustedes tienen un nombre para este tipo de noches?”, pregunta un bombero. “Sí. Martes.”, responde Batman.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario