Jervis Tetch, amante de la novela “Alicia en el País de las Maravillas”, es un solitario científico de las empresas Díaz que ha logrado crear dispositivos mentales para manipular a los animales.
“Qué curiosidad, qué curiosidad”.
Su villanía comenzó cuando secuestró a Alice, una secretaria que amaba y por la cual había esperado toda su "miserable vida".
Para evitar ser atrapado, Jervis usó sus dispositivos para manipular mentalmente a algunas personas, que bajo su control, logran aumentar su fuerza y se hacen resistentes al dolor y al miedo.
El sueño del Sombrero de vivir una vida de cuentos de fantasías termina cuando Batman salva a Alicia, el villano jura venganza por haberle arruinado su vida.
Cuando Jervis se entera que Alicia se casa, su pobre corazón no resiste tanto dolor y muere. Batman descubriría que Tetch no murió, él manipuló a un doctor de Arkham para fingir su muerte y así poder secuestrar a Alice.*
“¿Eres el soñador o sólo el sueño de alguien más?”
El Sombrero Loco lograría crear una vida falsa a Batman donde los padres de Bruno estaban vivos, esto con el fin de mantener al murciélago fuera de su alcance.
En otra oportunidad hasta logró hacer que Batman se colocara un dispositivo para probarle a él lo que sería tener una vida feliz.**
Jervis hasta logró manipular la mente de los adinerados de gótica haciéndolos usar sus "Muñecos Preocupados".
Mejorando sus tácticas de control mental, se ha convertido en un villano peligroso al intentar crear él su mundo retorcido de maravillas.
Primera aparición: "Loco como el Sombrerero".
Cómics recomendados:
B&RA # 17,
**BGA # 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario