Desde pequeño, el esquelético Jonathan Crane sentía una fascinación al ver las personas entrar en pánico, la cara de miedo era todo un disfrute para él.
A los años Crane se convierte en profesor de psicología, con especialización en fobias. Él se dedicó a estudiar los diferentes motivos y reacciones que creaba el miedo en la gente. Sus investigaciones eran exageradas y peligrosas, por ende él fue expulsado y humillado de la universidad donde trabajaba.
Sin pensarlo dos veces, Crane, convertido en El Espantapájaros, tomó venganza sobre aquellos que lo rechazaron y despreciaron.
Él comenzaría luego una vida criminal, pero Crane no es el típico villano que roba a transeúntes desprevenidos, para nada.
En general sus crímenes son sólo estudios, investigaciones. Usando a Gótica como su laboratorio y a la gente como conejillos de indias, ha causado, literalmente, el pánico en las personas con sustancias creadas en su corporación: Químicos Crane.
Este villano aún tiene algo de Crane: un educador. Cuando convirtió a la gente en analfabetas*, él
tuvo que revertir todo, pues más que crear el pánico, él había creado la ignorancia.
A la final el Espantapájaros puede más que Crane, en un extraño sueño, su máscara grita: "¡Tontos! ¡El Espantapájaros no está interesado en educar sino en atemorizar!".
Crane ha evolucionado tanto en sus investigaciones que él ha podido infundir el miedo con el terror psicológico**. E inclusive, intentó crear el caos con un gas que hubiese podido liberar a toda Gótica de sus más profundos miedos. ¿Qué más se puede esperar? ¡Él es la encarnación del miedo!
Primera aparición: "Nada que temer".
Comics recomendados: *TBA # 4, TBA # 5, TBA # 19, **BGA # 13
Me gustó la nota.
ResponderEliminarMe alegro. Espero que puedas leer más biografías en este blog. Gracias por comentar.
Eliminar