sábado, 3 de julio de 2010

GÓTICA A-Z. ACERTIJO.

"Tienen que enfrentarse al... Acertijo"

Edward Nygma, genio creador del juego "El Acertijo del Minotauro", fue despedido injustamente de la Compañía Competriton por Mockridge; en venganza, Edward, bajo una nueva identidad: el Acertijo, secuestra a Mockridge para asesinarlo.

Batman detiene al villano resolviendo sus acertijos con lo cual Nygma ve en Batman a LA persona para desafiar con sus complicadas preguntas.

Desde entonces Edward ha creado crímenes con difíciles pistas arriesgando la vida de Batman, Gordon y más de un ciudadano de Gótica.

La enorme obsesión de Edward por los acertijos le ha causado una inestabilidad mental al punto que él mismo no puede controlarse, siempre tiene enigmas para el héroe enmascarado. Desde un lugar secreto, formuló acertijos para Batman, y sin darse cuenta cada acertijo creó una pista que indicaba su paradero. Ante esto Nygma tristemente reconoce que tenía problemas.*

Edward ha fingido control y estabilidad, pero Batman sabe que tarde o temprano regresará a las andadas, tal como sucedió cuando El Acertijo se juntó con el empresario de los juguetes Wacko Toys.

"Tu pensamiento amoral no se compara con mi pensamiento intelectual."

El Acertijo tiene un gran respeto por la inteligencia, y su inteligencia, que es vasta, la usa también para controlar todo a lo que tecnología se refiere.

Este villano, que tiene rencillas con el Guasón**, tuvo la fortuna de formular un acertijo que Batman no resolvió***. Si bien Edward no es un villano que anda con compañías, él se juntó con el Sombrero y Bane para tomar el control sobre Gótica.

Años después, Batman pide ayuda al Acertijo para resolver un acertijo que casi le cuesta la vida a Edward.****

Primera aparición: "¿Si eres tan inteligente porqué no eres rico?".
Comics recomendados: ***TBA # 10, B&RA # 3, **B&R # 5, B&R # 21, *BGA # 11, BGA # 28, BGA # 56, BGA # 57, BA # 2, ****BA #12.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿me pueden ayudar a entender las referencias?

    No entiendo bien las siglas de los cómics recomendados.

    ***TBA # 10, B&RA # 3, **B&R # 5, B&R # 21, *BGA # 11, BGA # 28, BGA # 56, BGA # 57, BA # 2, ****BA #12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada etapa de la serie tuvo sus cómics. TBA son los cómics basados en Batman La Serie Animada; B&R son los cómics basados en las aventuras de Batman y Robin; BGA son los cómics basados en las Nuevas Aventuras de Batman y BA son los cómics cuyas historias transcurren después de los hechos de las nuevas aventuras de Batman. En la piscin principal, a la derecha, están las secciones de cada etapa y lo que cada una trae: historia de esa eraet de la serie, los cómics y biografías. Gracias por visitar tu comentar nuestro blog.

      Eliminar