martes, 13 de julio de 2010

THE BATMAN ADVENTURES 15-16

TBA # 15 "PLACA DE HONOR"

Los secuaces de Rupert Thorne han secuestrado a Anton Miller, agente de la policía de Gótica. Gordon negocia la liberación de Anton para que no sea asesinado.

Gordon explica a Ba
tman lo sucedido y pide al héroe que sea la sombra de Anton.

El comisionado obtiene de un ex-secuaz de Thorne info del lugar donde Anton está secuestrado, pero al llegar allá Jim es golpeado y amaniatado.

Los secuaces de Rupert le entregan a Gordon. Rupert apunta a Gordon con su pistola pero Thorne es golpeado por un mafioso del grupo que resulto ser Batman disfrazado. Los secuaces de Thorne se lanzan sobre Batman pero éste los detiene.

Thorne toma un revolver y lo apunta contra la cien de Miller. Gordon también tiene arma y reta a Thorne: “Si le disparas yo te disparo. Si tratas de dispararme yo te disparo. Así que ó te rindes o rezas para que yo no falle el tiro… y no voy a fallarlo”.

Minutos después la policía rodea la mansión de Thorne, él y sus secuaces son esposados.

Fin.
TBA # 16 "EL LIBRO ASESINO"

"¡Qué absurdo! ¡Llenar las mentes de los más jóvenes con mentiras viciosas, menospreciando mi nombre," grita el Guasón al saber que hay comics que lo ridiculizan. El villano decide secuestra al dibujante de esos comics.

A los días las ilustraciones llegan a la editorial. Montoya, que investigaba el caso, ve que las ilustraciones narran los crímenes que El Guasón cometió hace días.

Luego otro comics es publicado. Batman lo lee y descubre pistas que revelan dónde y cuándo será el próximo golpe.

Batman se hace presente pero cae en una trampa y lo amarran a un cohete. "Es una manera tonta de morir, pero, hey, esto es un comic", confiese el payaso.

Batman escapa. El dibujante activa el cohéte, Batman patea al villano y éste cae cerca de las turbinas causando que su traje se prenda en fuego. El Guasón es detenido.

A manera de motivación literaria, un misterioso multimillonario dona a los reclusos los comics deun Guasón ridículamente fracasado. Todos, menos el Guasón, rién al leer los comics.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario